Madrid y el ocio nocturno se reúnen este lunes para estudiar los protocolos de apertura

0
401

La Comunidad de Madrid y el sector del ocio nocturno se van a reunir este lunes para estudiar los protocolos y criterios de reapertura del sector de la noche madrileña, que propone una desescalada en tres fases hasta llegar a agosto con el cien por cien de la actividad para volver a la «vieja normalidad».

La Comunidad de Madrid espera reabrir el ocio nocturno la semana del 21 de junio si se mantiene la tendencia a la baja de casos de coronavirus, y una vez que se establezcan unos protocolos y criterios de apertura en la reunión que la Consejería de Sanidad y el sector de la noche madrileña van a tener el lunes.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, dio cuenta de esta reunión el pasado viernes en rueda de prensa, e indicó que ya hubo un encuentro la semana anterior entre Sanidad y el sector del ocio nocturno en el que los empresarios entregaron a la Consejería sus propuestas de protocolo de actuación para poder reabrir sus locales con su actividad original.

El portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, reivindica que después del «sufrimiento» que ha ido encadenando el sector «ya ha llegado nuestro momento» para «volver a la vieja normalidad», con la mejoría de los datos epidemiológicos y el avance en la vacunación.

Según ha explicado a Efe, van a la reunión con expectativas «altas y positivas» y en ella se busca definir una «hoja de ruta de los dos próximos meses» en lo relativo a los aforos, la pista de baile, la utilización de la barra y los horarios.

Con Información de MadridAlDia.