Madrid vuelve este lunes a realizar las PCR masivas en Carabanchel y descubrir asintomáticos

0
603

La Comunidad de Madrid repetirá este lunes las pruebas PCR masivas en el barrio de Carabanchel, desde el pasado lunes que iniciaron la nueva estrategia contra la pandemia de Covid-19 para  descubrir los contagiados asintomáticos.

De esta manera, el gobierno autonómico amplía así la campaña de localización aleatoria de casos entre la población de las edades entre 15 y 49 años en las zonas de la región con mayor influencia de casos.

Esta acción inició el lunes en el distrito de Carabanchel con 424 PCR y continuó el martes en Usera con 1.008, el miércoles en Villaverde con 1.268, el jueves en Vallecas con 1.458, el viernes en el municipio de Alcobendas con 1.158 y el sábado en Móstoles.

El gobierno autonómico empezó citando diariamente para la prueba a unas 1.000 personas mediante mensajes SMS que envía la Dirección General de Salud Pública a los participantes seleccionados de esa franja de edad, en la que existe “mayor incidencia” de contagio. Sin embargo, a partir del miércoles amplió a 1.500 avisos y permitió las pruebas a no convocados que acudieran interesados en saber si tenían el coronavirus.

Además, ello han permitido descubrir más de un centenar de contagiados asintomáticos en los primeros días entre las 4.158 pruebas PCR realizadas en total, con un índice de positividad del 2,8% de los ciudadanos que han asistido voluntariamente.