¡Variante Delta Plus! Comunidad de Madrid anuncia cuatro casos positivos

0
386

La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro positivos y varios en estudio de la nueva variante Delta Plus; un subtipo del coronavirus que apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio y que ya está extendida entre la población inglesa.

Durante una visita al centro de salud de Barajas para comprobar el avance de la vacunación contra la gripe, el consejero de Sanidad; Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que pese a ello no hay una preocupación especial con esta variante.

«Con franqueza, no tenemos el grado de preocupación que teníamos con la variante británica o Delta», ha indicado.

En cualquier caso, Escudero ha pedido tranquilidad y ha recordado que la Comunidad está vigilando estos casos: «Tranquilidad, vigilancia y monitorización».

Leer más: España pide a Bruselas permiso para salir del sistema de precios europeo de la electricidad

En este sentido, ha precisado que la evolución clínica de los cuatro casos confirmados no ha obligado a la hospitalización de los afectados.

INCIDENCIA DE MÁS DEL 6% EN REINO UNIDO

La nueva mutación recibe el nombre de AY.4.2 y se considera que puede llegar a ser entre un 10% y 15 % más transmisible que la versión Delta original; que ya de por sí era el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los primeros casos en España se han detectado en Cataluña; según la información facilitada por la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.

En otros países como Reino Unido se calcula que tiene ahora una incidencia de entre el 6% y el 10%.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES); Fernando Simón, recordó ayer que esta variante «se conoce desde hace tiempo» y que se han producido casos en los últimos meses en el país.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24