Madrid solicita una reunión a la nueva delegada del Gobierno para abodar problemas como la Cañada o la ‘okupación’

0
545

La Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión a la nueva delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, para abordar el asunto de la ‘okupación’ y retomar los trabajos para atajar los cortes de luz en la Cañada Real Galiana desde octubre, «originado por plantaciones ilegales de marihuana», segun ha indicado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en una carta remitida a González.

En la misiva, el consejero ha insistido en la «alta importancia» de estos asuntos. Desde la puesta en marcha de la Mesa contra la Ocupación, el pasado mes de octubre de 2019, el Ejecutivo regional ha «tratado de aunar sinergias» entre las partes partes implicadas (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Delegación del Gobierno, jueces, fiscales, y mandos policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) con el fin de combatir la ocupación ilegal de inmuebles, empleando para ello todos los instrumentos legales posibles.

«Es necesario seguir ahondando en este asunto, y que la Delegación del Gobierno trabaje codo con codo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha señalado Pérez. El Gobierno regional ha remitido a los juzgados «numerosos expedientes» para la recuperación de inmuebles, de cuya titularidad es la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social.

Pérez ha recordado que estos inmuebles son recursos públicos que están siendo usurpados de manera ilegal, restando posibilidades de ayudas a numerosas familias que legalmente han solicitado una vivienda y la están esperando debido a una precaria situación social.

Por otro lado, el consejero de Vivienda y Administración Local ha instado a Mercedes González a seguir abordando la problemática de los persistentes cortes de luz originados desde el pasado mes de octubre en la Cañada Real Galiana, provocados por las plantaciones ilegales de marihuana.

«Es necesario que la Delegación del Gobierno haga efectivo el Plan de Choque al que se comprometió el pasado mes de noviembre el delegado Franco y cuyo desarrollo y efectividad aún no hemos conocido», concluye Pérez en la carta.