Madrid Sin Futuro pidió amparo al Defensor del Pueblo para proteger al sector de la hostelería

0
665

Madrid Sin Futuro, un movimiento que ha surgido para reclamar la actuación urgente en la hostelería madrileña, ha presentado ante el Defensor del Pueblo un recurso de amparo para denunciar «el fracaso» del Ayuntamiento de Madrid para proteger al sector de la hostelería, ha informado la organización en un comunicado.

Este colectivo, que agrupa a más de 150 pymes, autónomos y marcas de restauración, reclaman un análisis del funcionamiento del Plan de Terrazas aprobado en la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid el pasado 14 de mayo.

En el comunicado han señalado que en el distrito Centro hay 3.000 establecimientos de hostelería» y sólo 1.100 tienen terrazas, por lo que casi 2.000 establecimientos hosteleros están condenados a desaparecer, destruyendo más de 20.000 puestos de trabajo durante el próximo invierno si el Ayuntamiento no toma medidas decididas».

Además, también han pedido amparo al Defensor del Pueblo para que garantice el cumplimiento de la resolución del Pleno del 29 de septiembre, que acordó la revisión urgente de las diferentes Zonas de protección acústica especial (ZPAE) y termine con todas las limitaciones para otorgar terrazas tanto a Madrid Centro como a los demás distritos de Madrid.

En el mismo sentido, reclaman al Gobierno de España una bajada del IVA de la hostería, como ya han llevado a cabo otros países europeos.