Madrid reporta 832 aulas en cuarentena, con 13.856 alumnos afectados

0
543

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19,  ha cifrado las aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid en 832, con 13.856 alumnos afectados, y solo un centro de educación infantil cerrado en Madrid capital: «Hay 832 aulas en cuarentena, de las más de 60.000 aulas abiertas en centros educativos públicos, concertados y privados, lo que supone el 1,4 por ciento del total», ha señalado a los medios de comunicación.

Asimismo, ha indicado que hay 13.856 alumnos afectados por cuarentena, lo que representa el 1,1 por ciento del total de alumnos. «Solamente está cerrado un centro de educación infantil en Madrid capital», ha agregado.

A preguntas de los medios sobre los retrasos de Salud Pública a la hora de dar respuesta a los centros ante posibles casos, la directora general del departamento, Elena Andradas, ha destacado que se han realizado casi 1.500 intervenciones relacionadas con los centros educativos desde el inicio del curso.

«Es normal cuando se comienza a hacer un tipo de actividad que pueda haber alguna situación que siempre es mejorable», ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que se han incrementado el número de líneas telefónicas y el número de profesionales que están atendiendo las llamadas.

Asimismo, ha destacado que Salud Pública ha formado a 2.600 profesionales como coordinadores Covid durante «una semana y pico» con el objetivo de que «tengan conocimiento no solo de las medidas de prevención que tienen que cumplirse de manera adecuada en los centros educativos sino también del protocolo de actuación».

«Ha podido haber en algún momento alguna situación en la que no se ha podido atender de manera inmediata esa solicitud, pero también es cierto que se están recibiendo demandas y llamadas no solo de coordinadores Covid de centros educativos sino que, como es lógico, en muchas ocasiones los padres se alarman ante la aparición de un caso en el aula a la que asisten sus hijos y esto produce en ocasiones distorsiones», ha explicado. A su juicio, «va ir mejorando la línea de intervención más eficaz y la respuesta rápida a los centros educativos a partir de este momento».