Madrid propone que turistas reciban un sms con el teléfono de atención COVID

0
578

La Comunidad de Madrid propone al Ministerio de Sanidad que los turistas que lleguen al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo suárez reciban un mensaje de bienvenida a Madrid con la información del teléfono de atención (900 102 112) en caso de que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 durante su estancia en la región.

La locución del mensaje sería en el idioma original del turista o en todo caso en inglés o francés para que contacten con los servicios sanitarios de la región, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, la Dirección General de Salud Pública está estudiando la posibilidad de que se habiliten los paneles informativos ubicados en las redes de transporte (en el aeropuerto, autobuses, Metro, Cercanías) para reforzar esta información encaminada a poder detectar de forma precoz posibles casos importados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le insta a adoptar medidas específicas durante la reanudación del servicio aéreo comercial.