Madrid pone en marcha una web site para consultar en tiempo real incidencias al tráfico del Nudo Norte

0
413

Una página web específica y una aplicación móvil puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid recogen las afecciones circulatorias de las obras de remodelación del Nudo Norte, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado la web y la aplicación, en las que se pueden visualizar en tiempo real los desvíos y cortes de tráfico.

Incluyen un visualizador donde es posible consultar de forma intuitiva información actualizada. Cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web, además de mostrar información tridimensional como la cartografía de edificaciones 3D del geoportal municipal y los modelos de los nuevos trazados.

Han sido generados utilizando la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) que se emplea en esta obra. La reducción de carriles y desvíos figura en mapas ortofotos y topográficos, además de en las pestañas desplegables con información de tráfico e incidencias en tiempo real y mediante vista de cámaras ubicadas en distintas localizaciones.

Se trata de los puntos kilométricos 31,500-31,700 de la M-30 (Nudo Norte-Vías de Chamartín), Monforte de Lemos con Pedro Rico y Llano Castellano-Mauricio Legendre.

Toda esta información es accesible desde cualquier navegador y dispositivo sin necesidad de instalar plugin ni limitación. De esta forma y al difundir la información de forma abierta y accesible, la reforma circulatoria de Nudo Norte se consolida como la primera obra en Madrid que introduce esta facilidad. La vista móvil completa con información de incidencias de tráfico y webcam como desplegable y marcadores se puede ver en este enlace.

Esta iniciativa se enmarca en medidas como el simulador de Movilidad Madrid 360, una herramienta de uso técnico municipal que incluye todos los sistemas de transporte urbanos. En ella se diagnostica con antelación el impacto sobre la movilidad de las grandes obras e intervenciones que se lleven a cabo sobre la red viaria para que responsables municipales conozcan y escojan la alternativa circulatoria que menos afecciones genere.

Con información de MadridDiario |