Madrid permanecerá en fase 1 sin medidas de flexibilización

0
623

Alrededor del 70% de la población española podrá retomar las actividades recogidas en la fase 2 de la llamada desescaladas a partir del próximo lunes primero de junio, sin embargo, la Comunidad de Madrid continuará en fase 1, igual que una pequeña parte de Castilla y León y dos provincias de Cataluña, así lo anunció el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Presidente del Centro de Coordinación de Alertas de Emergencia Sanitaria el Ministerio del Sanidad, Fernando Simón.

En este sentido, la capital española tampoco contará con las medidas de flexibilización solicitada por Díaz Ayuso, no se podrá volver a las clases presenciales el próximo lunes así como no se permitirá la apertura de los centros comerciales con limitación de aforo.

Asimismo, el ministro de sanidad e indicó que Madrid está «evolucionando muy bien», recargando así el proceso de transición es gradual asimétrico y flexible, si bien para este caso de la región contempla las propia el primer.

«La comunidad Madrid ha pedido algunas medidas de flexibilización de la fase 2, también nosotros han pedido otras comunidades, pero nosotros somos partidarios de mantener dos con las medidas que están permitidas en las fases».