Madrid notifica junto con el Gobierno sobre cómo aplicar las restricciones

0
563

Luego de la esperada reunión del Grupo Covid-19 este martes entre representantes del Ejecutivo regional madrileño y del Gobierno de España, en donde ambas administraciones se han situado en seguir negociando los criterios técnicos para implantar a la hora de tomar medidas de restricción de movilidad y actividad ante el progreso del coronavirus.

Fuentes de la Comunidad de Madrid mostraron luego de la reunión, la cual duro dos horas, que se había llegado a un principio de acuerdo para establecer cómo y dónde se puede usar las restricciones.

Asimismo, en ese pacto se plantea que para municipios de menos de 100.000 habitantes serán las Comunidades Autónomas las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones atendiendo a las normativas y protocolos en el ámbito estatal.

Para municipios por encima de los 100.000 habitantes, se ha establecido un criterio homogéneo para aplicar en la Comunidad de Madrid y en el resto del país. La aplicación efectiva de estos criterios en la Comunidad de Madrid queda a expensas de que se afirmen en la reunión del Consejo Interterritorial,  donde tendrá lugar este miércoles a partir de las 16:00 horas.

Las mismas fuentes señalan que el Gobierno de España ha trasladado a la Comunidad de Madrid el desempeño de las peticiones realizadas la semana pasada en materia de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército.