Madrid no endurecerá restricciones en el puente de diciembre

0
638

La Comunidad de Madrid descarto este martes tomar alguna medida para endurecer las restricciones por Covid-19 ante el puente de diciembre; ha sostenido que no están preocupados, «solo vigilantes» a la evolución del virus.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Fuenlabrada; donde ha defendido que «no tendría mucho sentido establecer cambios sustanciales sobre todo con el nivel de libertad que hay en cuanto a la actividad«.

Pese al incremento de las dos últimas semanas en la incidencia acumulada a 14 días; el proceso de monitorización diaria muestra, según ha explicado Ruiz Escudero; que el aumento del número de contagiados no está teniendo una repercusión preocupante en la presión asistencial.

«Si continua así la situación, estamos alerta; estamos vigilantes, pero no estamos preocupados de momento tal y como está evolucionando la pandemia», ha indicado. Además, el consejero ha destacado la situación de «estabilidad; principalmente en UCI» para volver a dejar claro que por ahora en la región no es necesario  adoptar medidas adicionales salvo que se produzcan «cambios sustanciales» en la propagación de la Covid-19.

«Utilidad» del Pasaporte Covid

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha manifestado que la implantación del pasaporte Covid para acceder a determinados espacios tiene una «utilidad real«; pero ha vuelto a reiterar que esta decisión debe realizarse a nivel nacional con una normativa homogénea liderada por el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar: Madrid hará compra millonaria de test antígenos para reforzar diagnóstico de casos

«Que la utilidad del pasaporte Covid es real, eso lo conocemos todos. Pero se debe tomar una decisión como Sistema Nacional de Salud que somos que se aplique de manera igual en todo el territorio español», ha indicado.

En cualquier caso, Ruiz Escudero ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid «desde luego no lo va a pedir» pero ha incidido en que sí espera «que el Ministerio lidere; como piden otras Comunidades Autónomas y que tome una decisión en ese sentido».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24