Madrid limita las visitas en las residencias de mayores, una persona por residente

0
576

Las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid limitarán las visitas a una persona por cada residente, según consta en la nueva orden de Sanidad la cual ha sido divulgada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y que entrará en vigor esta medianoche.

Esta medida, que forma parte de las once establecidas por unanimidad entre el Gobierno y las CC.AA. en el marco del Consejo Interterritorial, estará en vigor «hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial peligro procedente del aumento de casos positivos por Covid-19 aprobada mediante Orden Comunicada del Ministro de Sanidad de 14 de agosto de 2020».

Además de limitar las visitas a una persona por residente, se agrandarán las medidas de prevención y con una duración máxima de una hora al día, debiendo escalonarse las visitas a los residentes a lo largo del día según se especifica en el documento.

Aparte se limitarán las salidas de los residentes en centros sociosanitarios en función de la situación epidemiológica de la Comunidad y de las características serológicas del centro.