Madrid lanza ATENTO: programa donde farmacéuticos resolverán dudas

0
408

La Comunidad de Madrid ha lanzado este jueves el programa ATENTO (Atención Telefónica por farmacéuticos); donde estos especialistas de Atención Primaria resolverán por teléfono las dudas que los madrileños tengan con los medicamentos

Este programa de consulta telefónica se encuentra dentro del Proyecto para la reorganización asistencial de los centros de salud; de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. El objeto es agilizar la resolución de problemas sanitarios con el profesional más adecuado y adecuar las consultas de estos centros; según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, este sistema se activa cuando un paciente contacta con el centro de salud para resolver dudas relacionadas con sus medicamentos. Los profesionales de la Unidad de Atención al Usuario (zona administrativa); conciertan entonces una consulta telefónica con el farmacéutico de este primer nivel asistencial.

Te puede interesar: Asamblea de Madrid aprobará bajada del IRPF en el tramo autonómico

Acto seguido, el farmacéutico atiende de «forma personalizada«, resolviendo el problema; si es de su competencia, o si no le derivará o le informará del profesional sanitario implicado en su resolución.

De lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas

La puesta en marcha del programa ATENTO se suma a las iniciativas emprendidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria; para mejorar los servicios que presta al ciudadano y evitar desplazamientos innecesarios.

Para acceder a este servicio, el usuario debe llamar por teléfono a su centro de médico y seleccionar la opción «trámites administrativos«; que ofrece la locución de la centralita, tras lo cual es derivado al personal del Centro. Este servicio se ubica en el edificio del Centro de Salud Jaime Vera (Coslada) y dispone de una plantilla de 42 administrativos que atienden las llamadas de los usuarios; de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 21:00 horas.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24