Madrid invierte en 50 autobuses eléctricos y hará 181 nuevas contrataciones en la EMT

0
611

Este miércoles, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid ha afirmado que hasta finales de  este año se establecerán 181 convenios nuevos de conductores en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la cual este mes se han invertido dinero para comprar 50 autobuses eléctricos.

Asimismo, lo ha declarado durante el Pleno festejado en Cibeles y que ha enmarcado dentro de las actuaciones de los Acuerdos de la Villa, donde se han iniciado a extender dos semanas luego de su legalización.

De esta manera, a través de un comunicado del área de Movilidad y Medio Ambiente han informado que el procedimiento de incorporaciones empezará para el próximo 6 de agosto hasta lograr el número de 181 nuevos trabajadores en el último cuatrimestre del año 2020.

Además, con relación a la compra de los autobuses de cero emisiones han poseído un presupuesto base de licitación de 35 millones de euros, IVA incluido, en la cual está dividida en dos partes.

Pues, el inicial, de 30 autobuses, se ha entregado a la compañía china de alta tecnología BYD y también el modelo nominado ha sido el BYD K9UB.

Igualmente, el segundo lote de 20 eléctricos ha sido cedido a la compañía vasca de electromovilidad Irizar e-mobility para su modelo Irizar ieBus.

Por esta razón, la previsión de la empresa municipal es que la flota “cero” posea un incremento firme a un ritmo de 50 autobuses nuevos cada año hasta el 2023.