Madrid intensifica presencia policial en puntos negros para evitar novatadas

0
580

El Ayuntamiento de la capital ha intensificado la presencia policial en puntos negros para evitar novatadas y ofrece un correo específico ([email protected]) para denunciarlas, del mismo modo una línea telefónica a través del 91 578 46 26.

La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha presentado la campaña ‘Di no a las novatadas’, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid por segundo año consecutivo después del «éxito» obtenido el curso pasado, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una colaboración entre Policía Municipal, Madrid Salud, la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Se extenderá durante dos meses.

Loreto Sordo ha destacado la importancia de la unión de las instituciones para dar una solución duradera frente a las novatadas ya que «cuando la sociedad civil, la Administración y todas las partes implicadas se unen surgen iniciativas como esta que es para lo que todos debemos trabajar».

La concejala ha explicado la necesidad de esta campaña, que surge «por la preocupación de la Administración y de la Policía para dar una solución a vecinos y víctimas de estas prácticas. Esta actuación conjunta surge de la necesidad de los colegios mayores, universidad y vecinos ante un malestar en el campus, en los aledaños de los colegios mayores y en el distrito, un malestar de convivencia y con unas prácticas nada adecuadas».

La edil ha recordado que muchas de estas prácticas, además de graves, «están tipificadas y son delito» y para evitarlas esta campaña incide en el efecto disuasorio y en el formativo