Madrid iniciará el curso escolar con semipresencialidad

0
662

La Comunidad de Madrid aún no va a iniciar el curso con clases presenciales en su totalidad, ya que el regreso a los salones se hará con una manera mixta en la que los niveles de enseñanza de Infantil y Primaria acudirán a los centros y los de mayor edad combinarán la asistencia con la enseñanza vía telemática.

El consejero de Educación regional, Enrique Ossorio (PP), ha confirmado este viernes que el inicio del curso se parecerá al segundo escenario de los cuatro previstos, la cual el primero era la presencialidad al cien por ciento, aunque este procedimiento se está ajustando a la situación epidemiológica y se conocerá en detalle el próximo martes.

Además, Ossorio ha señalado en una entrevista que continuará las recomendaciones dadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “En materia de epidemia lo que diga Sanidad es lo que tenemos que hacer”.

Ossorio ha dicho lo siguiente «Podemos parecernos al escenario dos”, la cual trabaja en un procedimiento que mantiene pero adapta los cuatro escenarios previstos. Además, en el segundo predicen que “los más pequeños van todos pero menos alumnos por aula, y que los mayores una parte de la enseñanza fuera ‘online’ y otra presencial”, ha concluido Ossorio en una entrevista