Madrid iniciará el curso de forma escalonada y bajará el número de alumnos por aula

0
586

La Comunidad de Madrid ha mostrado su método de vuelta a las aulas. Enmarcado dentro del escenario II de presencialidad parcial, observa la contratación de casi 11.000 profesores, la elaboración de test a los docentes y un estudio serológico a alumnos y colectivos de riesgo.

De manera que, las clases iniciarán de forma escalonada para cada uno de los niveles educativo y se reestablecerán los espacios para facilitar la disminución del número de alumnos por aula. Para ello se habilitarán otros edificios, o si fuera necesario, se instalarían módulos prefabricados e incluso mamparas en las aulas para permitir el mantenimiento de la distancia de seguridad. El uso de mascarillas será obligatorio a partir de los 6 años y se crea la figura del coordinador Covid-19. Sol prevé una inversión de 370 millones de euros.

Primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años

En el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), todos los alumnos comenzarán el curso escolar el 4 de septiembre con total presencialidad, en grupos de convivencia de un máximo de 20 alumnos.

Asimismo, la consejería contratará 350 educadores, habrá un coordinador covid por centro y un protocolo de detección y seguimiento. La Comunidad realizará test de anticuerpos al profesorado al inicio del curso. Además, se aumentarán los contratos de limpieza para así llevar a cabo la desinfección completa del centro confirmada.

Los padres podrán ir en compañía de sus niños con mascarilla y haciendo uso de gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura a la entrada de los centros. No se deberá usar juguetes que por su reducido tamaño o dificultad de desinfección pudieran suponer un riesgo para la salud de alumnos y docentes.