Madrid informa 5 nuevos casos de Covid-19 ocasionados en una cena de un domicilio

0
640

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha comunicado a través de la Dirección General de Salud Pública,  al Ministerios de Sanidad nuevos casos por el coronavirus que han dado positivos, notificando que fueron causados en una cena festejada entre ocho personas en un domicilio exclusiva de la capital el pasado 4 de julio. Aunque, ningunos de ellos han estado hospitalizados.

Asimismo, la Comunidad madrileña ha informado al Ministerio de Sanidad que este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Cataluña, en la cual tres de los positivos y dos de los contactos de la cena regresaron a sus zonas de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos individuales.

Estos cinco casos, tres de ellos están en la Comunidad de Madrid y tres en Galicia. Por lo tanto, en los 61 contactos se han incluido los contactos estrechos de los dos trenes, del vuelo y de los viajeros que comparten se coche a las zonas de destino.

Por eso, todas las comunidades autónomas afectadas están advertidas y tienen toda la relación de los contactos para que realicen la búsqueda.