Madrid ha dado permiso de realizar test de antígenos en las farmacias para cribados poblacionales

0
569

El Gobierno central ha dado luz verde a realizar test de antígenos en las farmacias de la Comunidad de Madrid, según se ha trasladado en la reunión que han mantenido este martes ambas administraciones.

El encuentro celebrado en la sede de Vicepresidencia ha durado alrededor de hora y media y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, de la Directora de la Agencia Española de Medicamentos, María José Lamas, del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y del viceconsejero de Humanización sanitaria, José María Antón.

La red de farmacias regional se sumará a la estrategia de detección de Covid-19 de la Comunidad de Madrid, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en declaraciones difundidas a los medios, lo que va a suponer «un cambio muy significativo en la estrategia de diagnóstico» de la región.

La Comunidad de Madrid llevaba realizando esa petición desde hacía varias semanas.

Aguado ha agradecido el trabajo «constante» de la Consejería de Sanidad y «la disposición permanente de los farmacéuticos para seguir colaborando en la lucha conjunta contra este virus».

El Ministerio de Sanidad solicitará por escrito la aclaración de algunos de detalles a la Consejería de Sanidad.

Ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia.