Madrid ha cerrado sus parques por la noche y adelanta la clausura de las piscinas

0
601

El Ayuntamiento de Madrid ha informado el cierra de todos sus parques y jardines por las noches, de 22:00 a 6:00 la cual se establecerá esta medida a partir del 1 de septiembre y también adelanta a esa fecha la clausura de las piscinas de verano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, la primera de este nuevo curso, ambas restricciones.

Junto a ambos cierres, el Ayuntamiento colocará en marcha una campaña de prevención en la que voluntarios donde comunicarán a la ciudadanía sobre el correcto uso de la mascarilla y de las medidas de higiene para evitar contagios. Una medida de información que se incrementará en los puntos donde se registran más positivos.

Madrid tendrá además más «presencia en la calle», no solo informativa, también punitiva, aumentando la presencia policial y persiguiendo el botellón. El alcalde de la capital ha señalado que estas medidas no son «especialmente gravosas» sino «razonables» y buscan concienciar sobre la necesidad de parar la curva ascendente de contagios.

«Apelamos a los ciudadanos, apelamos al cumplimiento de las normas», ha señalado el regidor madrileño, admitiendo que es muy difícil controlar las más de 3.000 zonas verdes de la capital.