Madrid facilitará una tarjeta con hasta 630 euros a 27.000 familias vulnerables

0
576

El Ayuntamiento de Madrid les facilitará una tarjeta entre 125 y 630 euros mensuales a 27.000 familias vulnerables para que puedan realizar las compras de alimentos y productos de higiene, donde el gasto se controlará a posteriori, y que busca no estigmatizar y dar autonomía.

Asimismo, en 120 Minutos la vicealcaldesa Begoña Villacís manifiesta que esta tarjeta es «útil y muy acertada», ya que descarta las colas que «estigmatizan» a los demandantes de ayuda por un lado, y ofrece autonomía a las familias para disponer de este dinero por otro.

Será necesario estar empadronado para solicitarla

La ayuda, supondrá una inversiones de 27 millones de euros, que será menor o mayor según el tamaño de las familias, es incompatible con la renta mínima de inserción y con el ingreso mínimo vital, pero sí podrán recibir esta tarjeta quienes sean solicitantes pero aún no perciban las otras ayudas. En cambio es compatible con otros instrumentos como las ayudas al alquiler.

Para pedirla será necesario estar empadronado. La tarjeta busca dignificar la ayuda para alimentos e higiene que se da a las familias vulnerables y permite adquirir en cualquier establecimiento de alimentación los productos básicos que cada familia decida.