Madrid exige el uso total de la mascarilla a pesar del distanciamiento

0
701

La ciudad de Madrid aplicará el uso obligatorio de la mascarilla a todos los ciudadanos madrileños, en todo momento y en cada situación, aun así respetando la distancia de seguridad frente al coronavirus, así como ha comunicado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, esta obligación entrará en vigor a partir de este jueves 30 de julio. Hasta ahora, no se ha notificado sobre el valor de las multas por no llevar mascarilla.

Por lo tanto, la mascarilla será necesaria salvo para los menores de 6 años y en actividades al aire libre, como cuando se hace deporte.

De esta manera, Madrid ha sido la última Comunidad Autónoma, junto a Canarias, que ha impuesto el uso total de la mascarilla en su región, después de que poco a poco la medida fuera aceptada por en diversas regiones en las últimas semanas.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado lo siguiente «A partir de ahora la mascarilla será de manera obligatoria en todos los espacios públicos, aunque somos conscientes de que los madrileños la usan con un comportamiento ejemplar», ha dicho Ayuso.