Madrid estudia la idea de cerrar los prostíbulos para frenar los brotes

0
972

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha declarado este viernes que están estudiando en llegar a un acuerdo de decisiones sobre el cierre de los prostíbulos, pero, ha informado que es el Gobierno central quien tiene capacidad normativa para poder tomar esta decisión.

Por lo tanto, Escudero ha reconocido que se trató el tema en el último Consejo Interterritorial a idea del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, la cual consideraba la actividad de los prostíbulos como «ocio nocturno».

Trabajadoras sexuales solicitan ayudas económicas

La Organización de Trabajadoras Sexuales ha demandado ayudas económicas sociales para las trabajadoras en caso de que se establezca el cierre de los prostíbulos en la Comunidad de Madrid.

Castilla La Mancha cerrará los prostíbulos a partir del lunes

Además, Castilla La Mancha cerrará sus prostíbulos a partir de este domingo. Será la primera comunidad que cumpla la petición de la ministra de Igualdad. Al igual que Cataluña también ha anunciado que lo hará.

Algunos de ellos han sido en las últimas semanas focos importantes de contagio como este, en Alcázar de San Juan en Ciudad Real donde se han descubierto al menos 12 positivos.