Madrid esperará al TSJM para aplicar la orden de no fumar por «criterios de prudencia»

0
574

La Comunidad de Madrid  ha informado que esperará a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para aplicar la orden de no fumar en la calle cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad por «criterios de prudencia».

Precisamente este jueves en la mañana se ha reunido la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo para deliberar sobre el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra el auto del juez de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid, Alfonso Villagómez, que dejó en suspendo la ratificación de las medidas, entre ellas la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad, haya asegurado.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha explicado que la Comunidad de Madrid acordó «por prudencia» solicitar al juez la ratificación de las medidas adoptadas en la orden de Sanidad como consecuencia de lo acordado en el Comité de Salud Pública al estimar que algunas medidas podrían afectar a derechos fundamentales.

«El juez no las ratificó en un auto confuso y por ello pedimos una aclaración. Estamos a la espera del TSJM», ha indicado y ha insistido que «por criterios de prudencia» la Comunidad de Madrid esperará para aplicar o no la orden.

«La Comunidad actúa por criterios de prudencia. Estamos a la espera del TSJM, que tiene la última palabra y la Comunidad hará lo que determine la Sala», ha insistido.