Madrid envía un mensaje de «tranquilidad» ante el regreso al colegio

0
609

Con la crisis sanitaria que se está viviendo por el coronavirus, ha tenido a muchos ciudadanos preocupados por el regreso al colegio. De esta manera, no solo se encuentran preocupados los madrileños, sino a todas las Comunidades Autónomas, la cual consejeros de Educación se congregarán con el Gobierno a finales de agosto para estudiar ese regreso a las clases. Así lo ha informado la Comunidad de Madrid, se contará con más profesores, pero los sindicatos estudian movilizaciones.

Asimismo, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha defendido este martes que su departamento ha adoptado todas las medidas higiénicas y sanitarias posibles ante la pandemia, de cara a la vuelta al cole en el mes de septiembre, y ha recalcado que está dispuesto a una ayuda de hasta 8.000 educativos si el avance del virus obliga a cambiar el escenario para desplegar la enseñanza.

De esta manera, lo ha notificado a los medios de comunicación después de visitar las obras del IES de Alpedrete, donde ha enviado un mensaje de “tranquilidad”» a las familias, alumnos y docentes dado que Madrid ha seguido todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Educación y la propia Consejería de Sanidad ante el virus.

Además, el consejero ha afirmado que todos están preocupados por la presencia de rebrotes en todo el país, pero ha confirmado que ya se encuentran desplegadas todas las medidas posibles y ha confiado en que la situación finalmente se podrá controlar.

Del mismo modo, ha manifestado que la Comunidad de Madrid ha planteado un escenario de regreso  a las aulas, para el próximo curso que viene lo más posible a la normalidad, después de lo que han sufrido el curso anterior los alumnos, familias y docentes.

En sectores de la comunidad educativa, no obstante, máxima preocupación y anuncio de movilizaciones de cara a septiembre.