Madrid despidió el 2020 con un homenaje a las víctimas del Covid en un Sol vacío y sin uvas

0
488

La Comunidad de Madrid celebra hoy su Nochevieja más diferente, con ‘toque de queda’ en forma de limitación de movimientos, de 1.30 a 6 horas, salvo para causas justificadas, aunque se podrá entrar o salir para visitar a familiares y allegados. Desde la medianoche y hasta las 6 horas, la región mantiene cerrada la hostelería. La Puerta del Sol, emblema de esta fecha señalada, permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones, a excepción de Nacho Cano, que la llenará con su música en homenaje a las víctimas de la pandemia.

«Tratamos de que sea una Nochevieja distinta, tiene que serlo para poder contener el virus. Tenemos que conseguir que no se superen las seis personas en los domicilios de los madrileños» remarcaba días atrás el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Este jueves, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso se pronunciaba en la misma línea insistiendo a los madrileños en este Fin de Año hagan «un esfuerzo colectivo» y cuiden «de los que les rodean», porque en los lugares privados es «donde se produce una mayor situación de riesgo».

Por primera vez, los madrileños no podrán tomar las uvas frente al reloj de la Real Casa de Correos. No obstante, en el ágora se ubicará un acto alternativo organizado como homenaje a las vidas que se llevó el Covid-19. El excomponente de Mecano Nacho Cano interpretará la mítica canción del grupo ‘Un año más’ minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol vacía.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, agradecía al músico la iniciativa en una Nochevieja con esta «singularidad», las restricciones a las que obliga la pandemia, y en «un lugar especial para el conjunto de España». «‘Cinco minutos más para la cuenta atrás’… ¿Quién no la ha cantado?», señalaba el regidor, quien ha explicado que fue el Consistorio, que participa en la organización del evento, el que se puso en contacto con el músico para este homenaje a la sociedad española.