Madrid comenzará a realizar test de antígenos en clínicas dentales y farmacias desde el jueves

0
530

A partir de este jueves, la Comunidad de Madrid comenzará a hacer pruebas de antígenos a los madrileños asintomáticos de manera gratuita en farmacias y clínicas dentales para «ampliar más su capacidad diagnóstica» frente a la Covid-19, según ha explicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios antes de visitar una de las oficinas de estas farmacia, en el barrio de la Latina.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los ciudadanos de la Comunidad de establecimientos sanitarios complementarios a los dispositivos de cribados poblacionales de la Salud Pública, para que se puedan realizar test de antígenos de manera voluntaria y gratuita.

«Quiero agradecer a los colegios profesionales su trabajo y disponibilidad para hacer Madrid una región cada vez más segura», ha señalado la presidenta acompañada en el acto por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Estos establecimientos se han sumado a los puntos de los cribados poblacionales tras la firma del convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región. La Consejería de Sanidad suministrará los kits de test de antígenos y los equipos de protección individual necesarios para la realización de las pruebas.

Actualmente, 142 farmacias y 60 clínicas dentales se han adherido al convenio. Estos establecimientos sanitarios serán los que definirán los horarios o circuitos para la realización de las pruebas, de modo que en todo momento se respetarán las normas de seguridad necesarias.