Madrid cerrará el puente de diciembre, durante 10 días

0
533

Madrid cerrará el próximo puente de diciembre y durante un total de 10 días. Así lo han adelantado fuentes de la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha confirmado los días de cierre en la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes.

El cierre perimetral será desde las 0.00 horas de viernes 4 de diciembre a las doce de la noche del domingo 13 de diciembre. En total, diez días.

La decisión se ha tomado en las últimas horas y ha primado la prudencia para evitar que la incidencia de casos de coronavirus, ahora por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, vuelva a crecer.

Zapatero ha indicado que Madrid va por el buen camino en la lucha contra el coronavirus, pero ha recordado que ahora mismo hay más de 2.200 pacientes ingresados en hospitales por la Covid, de los cuales 385 están en UCI. «Las cifras han bajado respecto al pico de la pandemia, pero no podemos confiarnos», ha insistido Zapatero, que reclama a los ciudadanos evitar todo movimiento innecesario.