Madrid: Autobuses serán gratuitos el 10 y 11 de enero por la vuelta al cole

0
382

Los madrileños podrán hacer uso de los autobuses gratuitos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante el lunes 10 y martes 11 de enero. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la capital a través de sus redes sociales. 

Tal y como explica José Luis Martínez-Almeida este servicio será gratis durante todo el día; desde las 0:00 horas del lunes hasta las 23:59 horas del martes; con motivo de la vuelta al cole en Madrid que fue anunciada este martes por las consejerías de Educación y Sanidad. Esta será presencial en todas las etapas educativas desde el 10 de enero.

La gratuidad se aplicará en todas las líneas excepto en la línea exprés aeropuerto. En todo caso, será obligatorio validar el título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje, pese a que no descontará ningún viaje. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste. 

Te puede interesar: Madrid lanzará una campaña de apoyo a la ganadería

Con esta medida el Ayuntamiento de Madrid espera que este año 2022 haya un trasvase de usuarios del vehículo privado hacia el transporte público; dado que además de la vuelta a la actividad escolar, con los reclamos de las rebajas comerciales; se esperan numerosos desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10.00 a 22.00 horas; sobre todo en el interior de la M-30, tal y como ha ocurrido en años precedentes.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24