Madrid anuncia una caída de ingresos de mil millones en 2020 por causa del Covid-19

0
754

La Comunidad de Madrid ha dejado de ingresar 214 millones de euros desde que inició la pandemia producida por el Covid-19 hasta el 30 de mayo, una cifra que pronostica que aumenté un aproximado de los mil millones de euros en todo el año 2020

Asimismo, lo ha asegurado este sábado a través de una rueda de prensa el consejero de Hacienda y Función Publica, Javier Fernández.

Las arcas regionales han observado de manera clara, ya que la derrumbe de ingresos, lo que hace pensar que, como ha ido avanzando la situación de hoy en día, puede que a finales de este año la pérdida será de unos mil millones de euros.

Además, dentro de esta caída de ingresos se tropieza el desplome de la recaudación en el sistema público de transportes, en la que durante el aislamiento paso a varias días prácticamente sin ventas de abonos y de billetes.

De esta manera, Fernández ha dicho que esta pérdida de ingresos no ha afectado al tiempo medio de pago a distribuidores por parte de la Comunidad, ya que es gracias a la buena tesorería que se ha hecho durante esos meses.