Madrid abrío la autocita para la vacuna del Covid-19 para menores

0
732

La Comunidad de Madrid extiende el sistema de autocita para recibir la vacuna contra el Covid-19 a la población de 12 años de edad en adelante.

Así, desde este martes las personas nacidas en 2009 y antes pueden elegir lugar; día y hora para recibir la primera dosis a través de la aplicación web (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/).

El proceso de inmunización masiva se está llevando a cabo 47 centros: 30 hospitales públicos, incluido el Enfermera Isabel Zendal; ocho puntos centralizados de Atención Primaria, los recintos del WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, cinco empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM (El Corte Inglés; Acciona, Grupo Santander, Santa Lucía y Europe Assistance/Iberia) y dos instalaciones municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid (San Blas y Villaverde).

Se extiende el sistema de autocita para recibir la vacuna contra el Covid-19 a la población de 12 años

La autocita estaba disponible hasta ahora para personas de 16 o más años. No obstante, tras la comunicación por parte del Ministerio de Sanidad de la asignación a la Comunidad de Madrid de más viales; el Gobierno regional ha ampliado «de inmediato» la posibilidad de vacunación a las personas con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

Te puede interesar:

La región recibió este lunes 251.550 dosis de Pfizer adicionales, que unidas a la remesa normal de 248.000 que llegan cada semana y a 84.300 más de Moderna han hecho posible la extensión del proceso.

La Comunidad de Madrid ha tramitado ya más de 1,7 millones de peticiones de autocita; todo esto desde la puesta en marcha del sistema el pasado 26 de mayo.

El 71,8% de la población diana -a partir de 16 años- tiene ya la pauta completa y el 83,8% ha recibido al menos un pinchazo.

Los pediatras apuestan por las vacunas contra la covid en niños

Siguenos en nuestras redes

Twitter: @Madridnews24es |
Facebook: Ma
dridnews24 |
Instagram
 : Madridnews24