Macron espera que Argentina llegue pronto a un acuerdo con el FMI

0
520

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su deseo de que Argentina llegue a un acuerdo «cuanto antes» con el FMI en la renegociación de su deuda y le dijo a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que tiene el apoyo de su país.

«Deseamos que Argentina llegue cuanto antes a un acuerdo con el FMI sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país. Sé de vuestros esfuerzos, presidente. Francia está a vuestro lado», afirmó antes de mantener ambos una comida de trabajo en el Elíseo.

La llegada de Fernández a París se enmarca en una gira europea iniciada en Portugal y España, que este jueves proseguirá en Italia y el Vaticano, y que tiene como objetivo recabar apoyo internacional en la renegociación de la deuda que el país mantiene con el FMI y el Club de París.

El jefe de Estado galo, que recibió al presidente argentino y a su mujer acompañado de su esposa, Brigitte Macron, expresó igualmente su deseo de que la discusión con el Club de París sea «constructiva», «conforme a los principios» de esa instancia que reúne a los principales acreedores públicos.

Te recomendamos: Pablo Iglesias se corta su emblemática ‘coleta’ tras dejar la política

La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional asciende a 45.000 millones de dólares y la del Club de París ronda los 2.000 millones. El país pide respaldo para que revisen su política de sobrecargo de tasas de interés.

Fernández añadió en esa comparecencia ante la prensa que en su reunión tenían previsto hablar de los «problemas que tiene Argentina, problemas que tienen que ver con poner en orden sus cuentas con los organismos internacionales de crédito».

«Quiero públicamente agradecerle al presidente de Francia porque en todo este tiempo, tanto en la negociación con los acreedores privados como en las tareas de negociación que llevamos adelante con el Club de París y con el Fondo Monetario, siempre Francia nos ha acompañado», subrayó.

Esta es la segunda visita oficial de Fernández a París, desde la efectuada en febrero de 2020, y uno y otro mandatario destacaron los lazos históricos que unen a sus respectivas naciones y a ellos a nivel personal.

«Voy a ser muy franco, muy honesto y muy sincero. En verdad encontré en el presidente Macron a un buen amigo con quien comparto miradas comunes y con quien siento que tenemos mucho trabajo por delante por hacer juntos», dijo el presidente argentino, quien señaló que todavía toca la guitarra que el francés le regaló la última vez.

Fuente: Unión Radio.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24