Luengo sustituye a Reyero como consejero de Políticas Sociales

0
546

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido deseando «suerte y acierto» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la «unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus», según escribe en su carta de dimisión.

Su sustituto será Javier Luengo, tal y como ha indicado el Grupo Parlamentario Ciudadanos en una nota enviada a los medios de comunicación. Luego ha sido hasta ahora el número 2 y viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. «Una persona que ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería», indican desde Ciudadanos.

Javier Luengo Vicente, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía. Es además Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares, y Máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).