Los responsables de residencias piden más coordinación sociosanitaria

0
618

Luego de asistir al Congreso para ir a la Comisión del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública, Jesús Cubero, quien es secretario general de la patronal de empresas del Servicio para la Dependencia, en la que pide en 120 Minutos un esfuerzo de coordinación sociosanitaria, para poder enfrentar las necesidades de las residencias de las personas mayores.

Asimismo, informó que el perfil de anciano habitante esta ubicado en torno a los 83 años, con diferentes patologías simultáneas y un grado de dependencia considerable. Donde la asistencia social esta avalada, pero no donde supone que hay que redoblar los esfuerzos es en la parcela sanitaria.

Por otro parte, Cubero plantea establecer un método de acreditación de centros por cada nivel y poder formar unos criterios que determinen que los tipos de poblaciones pueden existir en cada uno de los centros. Además, el debate para este experto gira en torno al nivel de disposición asistencial en la cual se requiere para las personas mayores y posteriormente buscar los cauces de préstamo de este nuevo sistema.