Los perros detectan si una persona esta contagiada de covid y ya se emplean en aeropuertos europeos

0
677

Se ha descubierto que los perros pueden llegar a detectar si una persona esta contagiada de Covid. En este caso en Finlandia ya tienen a estos animalitos en los aeropuertos para que detecten el virus en apenas 15 segundos.

Por otro lado, en España también tiene pensando realizar lo mismo, ya que se trata de acabar con el virus de cualquier manera.

Son perros como Mina y Kossi que han puesto su nariz al servicio de la causa, dos canes que han sido entrenados durante meses para detectar el coronavirus.

Ellos han sido tan fiables como una PCR

Además, han empezado a oler muestras de sudor de los mismos viajantes en el aeropuerto de Helsinki y también aseguran sus adiestradores pueden ser tan fiables como una PCR. Tardan menos de un minuto en oler y muestran los resultados en pocos segundos.

Si en este caso, el perro confirma el positivo de un pasajero se le exige a que se someta a una PCR para comprobarlo. En pruebas preliminares, algunos perros fueron capacitados para detectar estos casos positivos 7 días antes de que apareciera la enfermedad.

Aunque, ya esto era conocido, a que los perros olfateadores podían detectar droga, bombas e incluso otras enfermedades. Y ahora el detectar el Covid es ahora su próxima meta.

En el aeropuerto de Dubai los perros han tenido un 90% de éxito y también han ayudado en Francia, Alemania o Reino Unido. La iniciativa llega ahora a Barcelona donde quieren formar a unos 400 perros.