Los costos de las viviendas se ha elevado: Sube un 35% en Madrid desde 2015

0
679

El precio de la vivienda en la capital madrileña ha subido casi un 40%  es lo que se ha elevado en los últimos 5 años. Sin embargo, los expertos han manifestado que estamos en un momento de ajuste e incluso, un pequeño descenso del precio de los pisos.

Lo dice un estudio de Fotocasa, la cual señala que la elevación ha sido mayor en la capital, donde alcanza el 43%. Sube el precio de la vivienda, pero se continúa vendiendo pisos. El estudio muestra esa subida desde el año 2015 y que se calmó en 2018.

Precios a la baja por la pandemia

En estos momentos, luego  del estado de alarma, los expertos opinan que habrá un ajuste de precios a la baja, ya que, los compradores se lo piensan más. Por ejemplo, ahora un piso de segunda manos cuesta un poco más y los compradores creen que «está todo desproporcionado y los sueldos no van conformes con las subidas que tenemos”.

El metro cuadrado de la vivienda en Madrid ha subido de 2.200 a 3.000 euros de media.

Sin embargo, el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid disminuyó en agosto un 0,2 por ciento, situando su precio en 3.062 euros el metro cuadrado en agosto, aunque y sube un 1,6 por ciento su variación interanual, según los datos del índice Inmobiliario Fotocasa.