Los contagiados por Covid-19 no lograrán ejercer su derecho al voto en Galicia

0
621

La Xunta de Galicia ha ordenado el cierre a partir de esta medianoche, durante unos cincos días de la entrada al territorio costero de A Mariña (Lugo), en la que tiene una cifra de  99 contagios activos con coronavirus en la cual cuyos 70.000 ciudadanos regresaran al aislamiento.

Asimismo, el aumento de casos por el brote de coronavirus ha revelado en A Mariña, en la cual se ha transformado en el principal foco de Galicia, en donde ha llevado a la Xunta a tomar el decreto de poder vigilar los flujos y reducir aforos, entre otras medidas, con el objetivo de resguardar a la ciudad de esta zona turística.

Además, los que han sido contagiados por este virus, no podrán realizar su derecho al voto, esta medida llega justo unos días antes de las elecciones autonómicas y el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ya ha notificado que los positivos no podrán votar. Aunque los que han tenido “contactos” con estos positivos si podrán hacerlo y asistir al colegio pero, luego regresan a sus residencias para continuar con la cuarentena.