Los centros deportivos de Madrid permanecerán cerrados toda la semana

0
559

Las instalaciones y centros deportivos dependientes de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta la próxima semana, siempre que las condiciones de seguridad y adecuación de estos espacios lo permitan, debido a las secuelas de la borrasca Filomena, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Esta decisión afecta al Parque Deportivo Puerta de Hierro; Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II; Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl; Centro de Natación M86; Complejo Deportivo Somontes, y Residencia Puerto de Navacerrada.

La apertura de cada una de las instalaciones estará siempre supeditada al criterio de seguridad de trabajadores y usuarios. Por tanto, la vuelta a la normalidad dependerá de la labor de adecuación de las instalaciones y de los trabajos que ya se están realizando para la retirada de nieve y el despeje de las vías de acceso.

De igual manera, la incorporación física de trabajadores se ha retrasado, inicialmente, hasta el próximo lunes 18 de enero. En cualquier caso, su reincorporación se llevará a cabo cuando las condiciones permitan garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones. Hasta entonces, siempre que sea posible, primará la modalidad de teletrabajo.

Actuaciones similares se han llevado a cabo en el resto de instalaciones, como el complejo deportivo hockey Somontes, San Vicente de Paul, Canal Isabel II y la residencia Puerto de Navacerrada.

Por otro lado, debido a las consecuencias provocadas por el paso de la borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid, toda la competición federada ha sido interrumpida por las dificultades de movilidad ocasionadas y la situación de las propias instalaciones.