Limpiadora del hospital de Fuenlabrada falleció por coronavirus

0
662

A través de las plataformas digitales, miembros del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) informaron que una trabajadora la cual se dedicaba a la limpieza del Hospital Universitario de Fuenlabrada falleció  a causa del COVID-19.

Pedro Vigil , Portavoz de “Unidas Podemos” en la región,  confirmó la información pero no especificó la edad  de la mujer ni el tiempo de contagio. Vigil,  señaló que “su trabajo de baja cualificación” (como muchos lo han llamado en redes sociales), le impedirá formar parte del listado de la vergüenza fallecidos por la pandemia que ha alertado al mundo entero y que hasta la fecha a cobrado muchas vidas.

Del mismo modo, el  portavoz hizo mención de agradecimiento a los trabajadores de la salud y personal que labora en los hospitales por exponer su vida para garantizar la de los demás.

En las redes sociales se pueden leer mensajes de apoyo en donde las personas expresan sus condolencias a los familiares de la víctima, “Gracias Margarita, estarás siempre en nuestro recuerdo”,  dice un internauta, “Garanticemos en primer lugar la lucha con el mortal virus y que nadie se nos quede atrás”, sugiere otro comentario.

 El pasado mes de abril, el juzgado de lo Social número 39 de Madrid excluyó la medida cautelarísima solicitada por sindicato de Limpieza, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT contra la empresa responsable de la limpieza en el centro para dotar de medidas de protección individual (EPIs) a este colectivo de trabajadores del hospital fuenlabreño.