Liga de Campeones femenina tendrá «VAR» desde cuartos de final

0
564

La UEFA explicó este martes las principales novedades de la Liga de Campeones femenina para la temporada 2021/22, entre las que destaca el reparto de 24 millones de euros tras la centralización de los derechos audiovisuales y de patrocinio o la implementación del VAR desde cuartos de final.

A través de un comunicado, la UEFA ha remarcado que la renovación de la competición de clubes femeninos garantiza «un futuro más sostenible» para la disciplina.

«El nuevo modelo, introducido para la temporada 2021/22 y aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada, hará que la mayor competición de clubes femeninos del mundo redistribuya 24 millones de euros al fútbol femenino de toda Europa, más de cuatro veces mayor que la cifra actual», ha subrayado.

Los equipos que jueguen en la nueva fase de grupos recibirán un mínimo de 400.000 euros, al menos cinco veces más que las cantidades que se pagan a los equipos que alcanzan la fase equivalente -los octavos de final- en la competición actual.

El ganador podría ganar hasta 1,4 millones de euros en premios, dependiendo de sus resultados a lo largo de la competición.

VAR

Entre las novedades anunciadas también destaca la implementación del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), que hasta ahora sólo se utilizaba en la final, en todos los partidos de la fase de eliminatorias.

La UEFA también ha anunciado que el 16 de mayo revelará «una nueva marca y el primer himno oficial que reflejará el brillante futuro de la competición».

Fuente: Unión Radio.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24