Leopoldo López: «Venezuela será libre por la fuerza de los venezolanos y no por agentes externos»

0
541

El opositor venezolano Leopoldo López ha recalcado que Venezuela «será libre» no por la fuerza de «agentes externos» sino por la fuerza de los propios venezolanos y en coordinación con el «mundo libre», al tiempo que ha llamado a incrementar la presión para que se puedan celebrar elecciones «libres y justas».

«Venezuela va a ser libre, no por obra y gracia de agentes externos sino por la fuerza interior de los venezolanos en coordinación con el mundo libre, que nos va a ayudar a liberar» el país», ha dicho López, que no ha dudado en tachar a Maduro de «asesino».

López ha comparecido en Madrid ante decenas de periodistas, en un acto que ha obligado a guardar distancias por motivos de seguridad y arropado por sus padres, su esposa y sus dos hijos mayores. A ellos se ha referido en varias ocasiones, en una intervención en la que ha intercalado respuestas a las preguntas con mensajes dirigidos a Venezuela.

Han sido mensajes dirigidos a la oposición democrática, a la que ha reclamado unidad; y al pueblo venezolano, al que ha pedido «fuerza, fe, convicción y determinación». ‘We will come back’, ha proclamado, citando palabras del expresidente Rómulo Betancourt al partir al exilio y asegurando que no quería marcharse y que se ha ido «con el corazón arrugado».

«Los venezolanos que estamos en el exilio decimos que vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir la mejor Venezuela», ha recalcado, denunciando la situación en la que se encuentra el país resultado del «modelo totalmente equivocado, erróneo, represivo y que hoy está afectando el bienestar de millones de venezolanos y obligado a más de 5 millones» a salir al país.