Leganés inicia su campaña para vacunar contra la gripe a 2.400 mayores de 65 años

0
583

El Ayuntamiento de Leganés iniciará una jornada de vacunación en contra de la gripe a 2.400 para proteger a los mayores de 65 años que participan en los distintos programas de ejercicio físico de la Delegación de Deportes, ya que, esta es una campaña que dará inició este jueves en los centros deportivos de Europa, Olimpia y La Fortuna, así según lo ha informado el concejal de Deportes, Miguel Angel Gutiérrez.

Campaña más necesaria al coexistir con la Covid-19

Asimismo, está pronosticado que enfermeros municipales vacunen a los usuarios, colaborando así con la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en un año en el que «se hace más necesaria que nunca la vacunación al coexistir con la Covid-19».

Los 2.400 mayores que corresponderían vacunarse en uno de los Centros de Salud de la ciudad lo harán en estas tres instalaciones deportivas municipales, la cual será citado por vía  telefónica así evitar aglomeraciones.

Además, un equipo de 120 Minutos se ha desplazado hasta uno de estos centros deportivos para continuar la evolución de la campaña. Según datos del Ministerio de Sanidad, la vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones.