Las piscinas de Madrid no abrirán en junio

0
671

Debido a la crisis por la pandemia y a la orden de quedarse en casa, las piscinas madrileñas permanecerán cerradas durante el mes de junio, pero el gobierno municipal se encuentra trabajando para llevar a cabo su reapertura en Julio.

» Está descartado que las piscinas se abran en junio», informó el alcalde, José Luis Martínez Almeida, durante una entrevista ofrecida al medio Telemadrid, » esto es un sacrificio más el cual se le solicita a los madrileños, manifestó el burgomaestre.

El mandatario municipal dijo que tiene conocimiento de que junio es un mes muy caluroso y que las piscinas son un atractivo importante pero no se dan las circunstancias de seguridad y prevención en este momento » la única certeza es que no abriremos en el mes de junio si las cosas avanzan podríamos abrirlas en julio», concluyó el Alcalde.

Protocolo de seguridad

El ministerio de sanidad publicó un protocolo con las medidas básicas de seguridad para la apertura en la actividad de las piscinas que entre otras cosas la limitación de aforo, un perímetro de seguridad para los objetos y personas, asimismo medidas de higiene personal y desinfección de materiales y superficies.

Dicho documento el cual está consensuado con las comunidades autónomas y al sector, entrar en vigencia única y exclusivamente cuando el plan de desescalada permita la apertura de las piscinas, previsto en la fase 3 del plan de transición del gobierno y que no estaría activa hasta al menos el 8 de junio siempre y cuando evolucionan las distintas regiones.