Las obras de la estación de metro de Tribunal terminarán en el primer trimestre de 2021

0
546

La Comunidad de Madrid ha informado de que las obras de accesibilidad y modernización de la estación de Metro de Tribunal concluirán en el primer trimestre del próximo año 2021.

El Gobierno regional ha emitido un comunicado en el que ha detallado que estos trabajos cuentan con una inversión de 11,8 millones de euros, que se encuentran ejecutadas en un 80 por ciento, y que forman parte de los planes de Modernización y Accesibilidad del suburbano.

Las obras contemplan la incorporación de hasta siete ascensores, así como dos escaleras mecánicas, en un plan que busca abordar la mordenización de la estación en sí misma, junto a otras 33 de las más antiguas de la red de Metro de Madrid.

«Seguimos trabajando para que Metro de Madrid tenga cada vez menos barreras y garantice la mejor movilidad posible a todos los usuarios, sea cual sea su situación», ha subrayado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras regional, Ángel Garrido.

Los nuevos elevadores permitirán el acceso a la estación de Tribunal desde la calle, así como a dos distribuidores. Del mismo modo, habrá cuatro ascensores más que darán servicio a cada uno de los dos andenes de las líneas 1 y 10. Además, Metro ha aprovechado esta situación para sustituir revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y luminarias.

Del mismo modo, se ha renovado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de las escaleras, y se han incorporado nuevas dependencias. A todo esto se añade también la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta entra otros.