Las medidas están funcionando en Madrid, aunque Simón indica que la incidencia «sigue siendo muy alta»

0
576

El Ministerio de Sanidad notificaba este lunes casi 37.900 contagios, la cifra más alta en un fin de semana.

De ellos apenas el 12% (4.598) son de la Comunidad de Madrid, cuya tasa de contagio sigue bajando. Madrid baja hasta la sexta posición entre las regiones con mayor tasa de contagio. En Navarra las cifras rozan ya la barrera de los 1.000 casos y Castilla y León supera también a Madrid (439).

Sin embargo, Fernando Simón ha advertido esta tarde de que aún es muy alta.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que, pese a que la evolución de la pandemia de COVID-19 en Madrid en las últimas semanas es «relativamente buena» con el confinamiento perimetral de hasta nueve ciudades, la incidencia «sigue siendo muy alta» como para relajar las medidas restrictivas.

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha explicado que los municipios donde se han aplicado estas medidas, entre ellos la capital, siete están ya «claramente por debajo» de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cinco por debajo de los 400, uno, Torrejón de Ardoz en 500 y otro, que es Parla, ha pasado de tener más de 800 casos por 100.000 a tener 570 el pasado día 15.