Las consecuencias que ha causado el Covid-19 en la salud mental de los ancianos

0
714

Un estudio del Hospital Puerta de Hierro habló sobre las consecuencias que ha obtenido el virus en la salud de los más viejitos, en la que han pasado el aislamiento en las viviendas, en la cual expresan que la mitad de ellos padecen se síntomas de depresión. Una de las doctora explicó que quizás la causa de la depresión en ellos, sean por la misma enfermedad del Covid-19 o por tener tanto tiempo sin ver a sus familiares.

Asimismo, los mayores han notado reducidas sus capacidades cognitivas, en los días más difíciles de la pandemia, pero otra de las consecuencias inevitables del confinamiento ha sido la anorexia, donde es uno de los trastornos más frecuentes entre los residentes.

“El 50% de los ancianos están en grado de malnutrición” así lo informó la doctora Bermejo. Ya que uno de los síntomas del coronavirus es la perdida de apetito, también del gusto y del olfato.

Además, estar tanto tiempo encerrado en una habitación sin poder realizar ejercicios físicos que les ayude a estimular el apetito, han causado que pierda mucho de peso.