Las bolsas mundiales se disparan con la posible victoria de Biden

0
46

Las bolsas mundiales subían ayer jueves, a pesar de la incertidumbre electoral en Estados Unidos, ya que los inversores asumen que con el Senado en mano de los republicanos la posibilidad de un aumento de los impuestos disminuye.

Así lo analiza Andrés Aragoneses, analista de Singular Bank: los principales mercados de renta variable a nivel global mantienen su tendencia al alza a nivel global en un entorno en que el foco de atención se mantiene en el recuento de voto de las elecciones presidenciales y legislativas de EEUU en algunos Estados. A su vez, ha continuado la temporada de resultados del 3T y, ante el deterioro de las previsiones financieras por la evolución de la pandemia y la reintroducción de medidas para su control, el Gobierno de Reino Unido y el Banco de Inglaterra (BoE, Bank of England) han ampliado y extendido sus estímulos sobre la economía británica.

En este contexto, todas las miradas de los inversores se sitúan en el recuento de las últimas papeletas de los Estados de Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte. Así, a expensas de los resultados de los cuatro Estados que marcarán qué candidato alcanzará los 270 votos electorales necesarios para ser elegido presidente, Joe Biden obtiene el apoyo de 264 votos electorales, frente a los 214 votos electorales de Donald Trump. Por ello, el candidato demócrata Joe Biden necesitaría ganar en uno de los Estados restantes para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, superando a cierre de la sesión europea en torno a 8.000 votos a Donald Trump en el Estado Nevada, mientras que las diferencias se mantendrían ajustadas a favor del candidato republicano en Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

Asimismo, en el Senado, ambos partidos alcanzan los 48 senadores (50 senadores serían el umbral para alcanzar mayoría), si bien los candidatos republicanos superan por el momento en los primeros escrutinios de los 3 asientos restantes. Por otro lado, a cierre de la sesión europea, el partido Demócrata mantendría el control de la Cámara de Representantes (207 congresistas demócratas y 190 republicanos de una mayoría de 218 asientos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here