La victoria del Atlético afianza el liderato, con doblete de Suárez ante el Elche

0
823

Dos goles de Luis Suárez y uno de Diego Costa (de penalti) firmaron la victoria del Atlético de Madrid, reactivado en la Liga y asegurado en el liderato de la clasificación, tras la derrota en el derbi de la última jornada, con una victoria de 3-1 contra el Elche en el estadio Wanda Metropolitano.

El atacante uruguayo marcó los dos primeros tantos, uno en el minuto 41 y otro en el 59 para poner la diferencia en el marcador, reducida en el 64 por Lucas Boyé y en duda durante un rato hasta la reaparición de Diego Costa, que protagonizó y transformó el penalti que sentenció el duelo. Volvía a jugar tras siete partidos de baja.

El uruguayo, cuyo olfato empezaba a ser materia de debate -Simeone se declaró responsable de su situación por hacerle jugar nada más acabar el aislamiento-, provocó un penalti en su primera acción, invalidado por fuera de juego, desatascó al Atlético en la primera mitad tras una asistencia medida del inglés Kieran Trippier, que lleva tres las últimas tres jornadas, y sentenció en la segunda.

Suárez libró a un Atlético que había apostado por el francés Thomas Lemar, mejorado como mediapunta marcando dos goles en los últimos cuatro duelos, en lugar de Saúl Ñíguez, en un momento gris de juego del ilicitano, con lo que Marcos Llorente volvió al origen y jugó de mediocentro con Koke, en un retorno de Simeone al 4-4-2.