La UE proponer abrir fronteras exteriores en julio

0
602

La comisión del brazo ejecutivo de la Unión Europea, propuso este jueves reabrir las fronteras comunitarias y de los países miembros de la zona Schengen el próximo 15 de junio, internamente, y el 1 de julio, para las fronteras externas.

A través de un comunicado leído por la comisionada europea para Asuntos Domésticos, Ylva Johansson, se explica que, sin embargo, «dado que la situación sanitaria en ciertos terceros países sigue siendo crítica, la Comisión no propone un levantamiento general de la restricción de viaje en esta etapa».

La alta funcionaria señaló que «si bien todos tendremos que ser cuidadosos, ha llegado el momento de hacer preparativos concretos para levantar las restricciones con países cuya situación de salud es similar a la de la UE y para reanudar las operaciones de visado».

Para llevar adelante las medidas que reabran las fronteras, la Comisión ha propuesto que se tomen en cuenta criterios objetivos, un enfoque común y coordinado, así como flexibilidad en los pasos que se den.