La UE anunció compra de vacunas contra la Covid-19

0
661

La presidenta de la Comisión Económica de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, anunció en su cuenta en Twitter que el bloque europeo comprará otras 100 millones de dosis del preparado de Cormirnaty, que producen las farmacéuticas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19.

De acuerdo a Leyen, con esta compra se llegan a 300 millones de dosis para combatir la pandemia en los países de la región.

Según el sitio oficial del Consejo de la Unión Europea el pasado 21 de diciembre de 2020, la Comisión autorizó «la primera vacuna contra la Covid-19 para su uso en toda la UE, tras la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos a favor de la autorización condicional de comercialización de la vacuna de BionTech y Pfizer».

«Los países de la UE se comprometieron a iniciar la vacunación lo antes posible, entre los días 27 y 29 de diciembre de 2020», indicó la Comisión Europea. 

Asimismo, el bloque europeo enfatizó que un grupo de científicos valoran los efectos que podrían generar las vacunas, «el uso de las vacunas contra la Covid-19 en la UE solo se otorgará si las pruebas científicas demuestran que los beneficios que se obtienen son mayores que los riesgos asumidos», aladieron.

La Comisión Económica Europea ha alcanzado acuerdos con seis empresas farmacéuticas. Ellas son AstraZeneca; Sanofi-GSK; Johnson & Johnson; BioNTech-Pfizer; CureVac; Moderna y Novavax.

Para el 6 de enero la Agencia Europea de Medicamentos precisará más información sobre la vacuna Moderna.